miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un mal entendido y un intento de nación.


Semanal:

Una clienta me pregunta: "oye, ¿cerráis al medio día?", entonces yo le digo que estamos ininterrumpidamente hasta las nueve de la noche, y debió de alegrarla mucho, porque su expresión fue la siguiente: "¡joder que bien!, ¿y no tenéis un puesto para mí?", es decir, que no sólo le gustó la idea, es que además pensó que podría encontrar trabajo, será por probar.

Ayer me ocurrió en una llamada algo que puede parecer que me lo invento, pero os aseguro que es verídico. Me cuenta la señora una historia, de la que reconozco que no le entendí la mitad, y con la gestión ya hecha, le indico a la señora que su hermana (titular del seguro) cuando pueda nos llame para cambiar el teléfono, que al parecer no era correcto, a lo que la señora indignada me responde: "¿pero como lo va a llamar mi hermana, si lleva enterrada tres meses?, ¿ no se ha enterado usted de nada?, vamos que yo sepa no hablo en inglés, ¿no?",......, sólo pude pedir disculpas.


Movilidad geográfica: Cataluña.

Si por casualidades de la vida tienes que ir a trabajar a Barcelona, ¡cuidado!, debes leer esta entrada antes de viajar allí.

Para empezar quítate cualquier detalle que tengas con símbolos españoles, como pueden ser relojes, pulseras o cinturones, allí todo el mundo están deseando perdernos de vista, por lo que tampoco pretendan que te respondan a nada en castellano, harán como que no entienden o te responderán en castellano pero cambiando algunas letras, es decir, en catalán.

En relación a esto último, aprender catalán será tu mayor reto, de cualquier otro modo, no hagas ni las maletas. Ten en cuenta que se te vas allí debes hacerte seguidor del Barcelona, del Español son tres gatos y esos nunca celebran ningún título.

Cuando el Barsa gane títulos verás que los seguidores se reúnen en Canaletas, pues bien, la mitad no son seguidores, son rastafaris, quiceemistas, perro flautas y demás seres de dudosa reputación, que verás que en vez de celebrar el triunfo, rompen mobiliario urbano.

Para terminar, nunca pidas dinero ni cualquier cosa a un catalán, no te lo darán, ¡trabaja tú nen!, y sobre todo te debe gustar el famoso pan tumaca, o lo que es lo mismo, pan con tomate.



El viernes daré tres nociones básicas para hacer un currículum y comentaré un nuevo dato del informe de la OCDE sobre España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario