viernes, 21 de septiembre de 2012

Los viernes son de resaca.....


La noticia de la semana:

En las últimas semanas muchos profesores, maestros o padres están poniendo el grito en el cielo por los recortes del gobierno en educación, y no me refiero sólo al gobierno central, la propia Junta de Andalucía también ha metido la tijera ya en el inicio del curso escolar.

Según el informe que la semana pasada publicó la OCDE, en España se invierten unos 8000 euros por alumno al año, lo que se traduce en un 21% más que la Unión Europea. Este dato choca frontalmente cuando evalúan nuestra calidad formativa, ya que España se encuentra en el puesto 26 de la Unión.

Éstos datos tan contradictorios me hacen reflexionar, la financiación no falla (incluso es excesiva), ¿entonces?, formadores, profesores, alumnos o padres, den la cara, porque por fondos del estado no será.


El consejo: hacer un curriculum diferente.


1.- Formación: nunca mientas.

Deja constancia de todo lo que hayas estudiado, oficial o no, pon lo años reales que has tardado en hacer la carrera, deja reflejado sin complejos que no la has terminado. Tienes que hacer valer los muchos o pocos conocimientos que tengas.


2.- Experiencia: todo vale.

En contra de lo que hayas podido escuchar, cualquier experiencia vale, sólo tienes que orientarlo al trabajo que buscas. Si has trabajado repartiendo pizzas, también te vale para tu futuro trabajo. Es importante explicar un poco cada experiencia, remunerada o no, es decir, no pongas he trabajado 3 meses aquí, debes poner eso, qué trabajo hiciste, cómo te fue, qué pensabas, qué aprendiste, etc.


3.- Marca la diferencia: sorprende.

Tendrás muchas experiencias en común con muchos candidatos, pues bien, busca la manera de ser diferente, de llamar la atención, en definitiva, de no pasar desapercibido. Un ejemplo que es un poco extremo, es el que escuché la radio hoy, un tío que su curriculum es un videojuego, si quieres conocer sus experiencias, tienes que pasarte fases, todo muy surrealista.


La imagen de arriba se corresponde con mi curriculum vitae.


EL LUNES EL BARRIO DE UN TRABAJADOR POCO CUALIFICADO.










No hay comentarios:

Publicar un comentario