miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un lo ves no lo ves y que bonito sería trabajar en Andalucía.


Semanal:

El mundo de la fantasía es infinito, pues bien, una clienta, al preguntarle que qué condiciones tiene en la otra compañía me dice: "¿me las puedes mirar tú hijo?", pero señora si los datos son de otra compañía, ¿como le voy a mirar lo que tiene contratado?, de chiste, que soy operador, no mago.

A otro cliente le cojo el teléfono, me presento, y me dice: "hola que pasa, pásame con Jorge, anda", y le digo "¿qué?", esto es una plataforma teléfonica, no le puedo pasar con nadie, y menos en plan colega como si aquí hubiera dos gatos, Jorge y yo.

Algo básico en mi trabajo es que no se pueden decir diminutivos, en plan "momentito", "segundito" y demás, pues un señor de una caja para mantenerme a la espera me dijo que le esperara un "chispín", eso sí, él si lo puede decir, osea que..... .


Movilidad geográfica: Andalucía.

Ya sabéis que encontrar trabajo está muy difícil, por lo que cada vez más se hace inevitable la temida por muchos "movilidad geográfica". En esta sección recordaremos los tópicos más famosos de nuestros compatriotas españoles.

Para poder trabajar en Andalucía tienes que saber que no se te exigirá mucho en el trabajo, ya que son unos vagos, ¿pues no dicen que están toda la tarde durmiendo la siesta?, y además, si tú empresa va mal, contratas a retrasados, embarazadas, ancianos, etc, y subvención al canto, ¡y a volver a la siesta!

Pero no sólo trabajan poco, es que encima, el poco tiempo que dedican están de risas, que si chistes (gaditanos), que si anécdotas, que si bromas pa yá y bromas pa cá; total que la mañana se te pasa en un momento, y ya sabes que por la tarde.....a la siesta.

Nunca se te hará larga la jornada laboral, esos tienen un arte...., que si la Semana Santa y la feria (Sevilla y Málaga), que si El Rocío (Huelva), que si el ambiente universitario de Granada,..., en fin, es un no parar, fiesta, fiesta, fiesta y siesta, claro para la resaca.

Para finalizar, ¿en que casa de un andaluz no hay un torito y una gitana encima de la tele?, pero, ¡qué daño está haciendo la tele de plasma a esta comunidad! Y si algo tienen en común con los catalanes es que son mu ahorradores, siempre están quitando letras, que si vamo, to lo perro (todos los perros), ira (mira) o despedio (despedido), son algunos de los términos más utilizados.

Mirar como los pinta Cruzcampo: pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario