lunes, 27 de agosto de 2012

Esto es para recordarlo


RECUERDA que yo también escribí.......

Puede ser…..que la ideología fracase en televisión


Zarpazo televisivo el que dió Zapatero hace unos siete años otorgando las licencias para nuevos canales de televisión a Cuatro y La Sexta, o lo que es lo mismo, ventana gratis para expandir sus contenidos a el Grupo Prisa y a Mediapro-Globomedia (como sabéis, muy de izquierdas). Fue como un regalo caído del cielo a sus dos grupos ideológicos preferidos, y en definitiva, a sus dos amigos Polanco y Roures, ¡aish, que bonita es la amistad….!
Pero el sueño de ZP se quedó en eso, en un sueño, ya que al final, ambas, han caído presa de la crisis nacional, en consecuencia la crisis publicitaria y como no, de la voraz competencia de las grandes cadenas, asentadas hace años y por lo tanto con ventaja frente a estas últimas.
Cuatro, agobiada por la crisis del Grupo Prisa, era vendida a Mediaset (Telecinco) hace ya quince meses, es decir, a la antítesis de la izquierda, cayeron en las garras de “un tal” Silvio Berlusconi, aún se estará tirando de los pelos el bueno de ZP……., de los pelos de las cejas. La Sexta se rendía recientemente, tras meses de negociaciones con el Grupo Antena 3, se vió obligada a ceder y ser adquirida en condiciones nada favorables, aunque este acuerdo, está pendiente del visto bueno del gobierno que se dará en junio, hasta entonces, no veremos la mano del nuevo grupo en los canales adquiridos. Esto no deja de ser un duro revés también a la izquierda más sectaria, la que hace esos telediarios tan intervenidos, ese programa con tanto “rigor” (El Intermedio, que por cierto me encanta) o ese programa de medio día, “Al rojo vivo”, que es más de lo mismo….., veremos que decisión adopta el nuevo grupo, que defiende más una postura de centro (término que todo el mundo utiliza cuando no se quiere mojar).
 
Pero no sólo fracasaron las teles de izquierdas, con la llegada de la TDT, un grupo muy numerosos de grupos informativos quisieron tener su propia ventana al mundo, para que nos entendamos, su cortijo privado. Resultó que no había sitio para todos, y fueron cayendo uno a uno con el paso del tiempo.
La primera en caer fue Veo7, propiedad de Unidad Editorial, para que me entendáis, del periódico El mundo. Pedro J. vió como hace ya un año le cortaron el grifo del dinero, y tuvo que cerrar el canal, su programa estrella “La vuelta al mundo” era la tercera opción en la TDT de los programas del mismo corte, por lo que su propuesta de tele se había quedado sin sitio en el panorama audiovisual español. En la actualidad, este canal es Discovery max, tras llegar a un acuerdo para el alquiler de la sintonía.
Otra cadena que se quedó en el camino, fue “La 10″, perteneciente al también grupo de derechas formado por Vocento y el periódico ABC, que decidió echar el cierre después de ver la fuerte inversión realizada en programas en todas las franjas horarias, y que el programa que tenía más audiencia eran las reposiciones de jóvenes cómicos de hacía diez años. En la actualidad se ponen repeticiones de películas, pero en los próximos meses veremos un nuevo canal con muchas posibilidades, Paramount Channel.
Un pequeño “reconocimiento” debe tener la excepción que confirma la regla, Intereconomía TV, nacida también con la TDT, muestra en torno al 1.6 de share mensual, el la cadena independiente con más audiencia, y además, su programa del prime time “El gato al agua” es el programa más visto de la TDT cada noche, con unos 600.000 espectadores diarios. La duda nos queda por los problemas financieros que arrastra el grupo. Lo contaré.
El caminante de la tele

Recuerda que el próximo lunes 10 comienza la nueva temporada de  
Todo ha cambiado menos el espíritu.


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