lunes, 20 de agosto de 2012

Diario de un viajero. Capítulo 6


Diario de un viajero poco cualificado: Burgos.

Irremediablemente llegamos al fin de nuestro viaje, tocamos cima en la esta ciudad, teniendo que reconocer que ya se tienen algunas ganas de volver y que nos movemos con una lucha interna entre  cansancio e ilusión. Aquí intentaré mostrar lo que sentí en esa ciudad, fue para mí sin duda la más bonita, la que recomendaría a todo el mundo, de la que más he hablado.

El hotel que conseguimos muy del estilo del de Valladolid, es decir, antiguo pero metido en todo el centro, por lo tanto ventajas e inconvenientes, como la falta de aparcamiento o el tenerlo todo cerca. Eso sí, tengo que decir que era un hotel muy similar al de Valladolid pero que costó casi el doble.

Se trata de una ciudad pequeña pero encantadora, todo cerca, todo en torno a esa majestuosa catedral, famosa en toda España y principal reclamo de turistas. Otro punto fuerte es el gran ambiente de una gran cantidad de personas haciendo el camino de santiago, ya que se trata de uno de los puntos claves de esta ruta.

Lo que sí tengo que decir, es que la plaza mayor es bastante deficiente, muy a mi pesar se lleva el quinto puesto sobre seis. A parte de la catedral, os recomiendo ir a las afueras (20 minutos andando) para ver el histórico monasterio de las huelgas, una construcción con mucha historia que además la visita es obligatoria con guía, pues bien, los miércoles por la tarde ambas cosas son gratis.

La gastronomía es lo mejor, reconozco que me puse hasta arriba de comer y beber, y que la morcilla de burgos estaba exquisita, ojalá repita pronto.



PD: EL PRÓXIMO JUEVES DÍA 30 SE PUBLICARÁ LA ENTRADA 100, A CARGO DE UN INVITADO MUY ESPECIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario