miércoles, 20 de junio de 2012

Una lección de economía y una búsqueda de trabajo.



Sección verano. "Economía para tontos": la recesión (palabra favorita de Zapatero).


Se considera que un país está en recesión cuando baja durante dos trimestres consecutivos su PIB. O lo que es lo mismo, que baja la producción, la renta y la riqueza nacional. 


Parto de la base de que todos sabéis que es el PIB, pero os lo recuerdo. Se trata del valor monetario de la producción de bienes y servicios en un país, y normalmente durante un año.




Sección miércoles. "Yo también quiero mi minuto de gloria": Rocio P.R.


Soy diplomada en Magisterio de educación especial.

Con respecto a mi currículum, destacar que tengo muchos cursos realizados, y que quedan muy bonitos en el apartado “formación profesional”, pero que la mayoría no me han servido de mucho por no decir de nada… son los típicos cursos online que te pegas el mes entero mandando actividades como una loca a la plataforma y te gastas más de 100 euros en cada uno…. ¿lo bueno? Que te dan puntos para las oposiciones… .

Otros cursos sí que son necesarios y, por supuesto se aprende, como el de Lengua de Signos. Que hay que recordar que está reconocida oficialmente como lengua, así que no sólo los catalanes hablan dos lenguas… y la verdad que se asemejan porque los catalanes a veces se hacen los sordos… .

En cuanto al inglés poco destaco porque poco sé…como la mayoría de los españoles… (triste) y en relación al trabajo, ahí también tengo experiencia, pero por supuesto no tanto como me gustaría… trabajo desde los 19 años, pero en cosas salteadas, aunque eso sí, tengo cotizado seguro que mucho más que gente de mi edad tal y como están las cosas. Clases particulares, ciberaula educativa en el hospital, monitora en el cole dos años, etc, y no olvidar esas promociones taaan divertidas en el corte inglés!!jeje.

En definitiva, que el futuro de los maestros/as esta negro negrísimo. Entre los recortes, las no-oposiciones y la incertidumbre…, así que ¿cómo me vendería? Pues con esto de la crisis supongo que: A EUROOOO, A EUROOOO!! VAMOS SEÑORA, QUE LO REGALAMOSS, BUENO BONITO BARATOOO!!!

¿Por qué a mí y no a otro/a? Porque tengo vocación y hay gente trabajando que no la tiene y sólo lo hace por el dinero, porque me encanta lo que he estudiado, los niños, el hacer algo por ellos y su aprendizaje, porque disfruto con eso…

¿Quién me contrata?




La cita de la semana. 


"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". 

Michael Jordan, deportista de éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario