jueves, 21 de junio de 2012

Un rescatado, un vodka y un enchufado.



Sección verano. "Economía para tontos": un rescate, ¿qué conlleva?


Consiste en este caso en que la UE presta una gran cantidad de dinero a un país de la eurozona, hasta el momento los países rescatados son Portugal, Irlanda y Grecia, esto se hace a cambio de una serie de medidas:


1.- Pérdida total de la soberanía del país receptor, tanto económica como política.


2.- Obligación de cambios en la constitución del país, deben establecer como prioritario el pago de ese préstamo ante cualquier otra deuda.


3.- El dinero se entrega a medida que se ven las medidas adoptadas, en ningún caso de entrega el dinero de golpe.


Por lo tanto España aún no ha sido rescatada, aunque al parecer no se descarta, eso sí, la clase política repite de manera rutinaria la famosa frase: "España no es Grecia". Ya sabemos que cuando comenzó la crisis Zapatero siempre dijo recesión, le tenía miedo a la crisis, pues a Rajoy le pasa lo mismo ahora con rescate, menos mal que tiene una buena profesora, pincha para verla.




Sección jueves. "El festival de los tópicos": los rusos.


Trabajadores poco cualificados ya llegó a su fin la sección que nos acerca un poco más a las distintas costumbres de algunos de los países que nos rodean. Para la selección de éstos países, me he basado en las visitas que el propio blog tiene, destacando a los americanos y citando a alemanes, polacos, mejicanos y rusos.


последний взнос этого раздела будет посвящена русские, ¿no entendéis nada?, es que los rusos están siempre tan borrachos que no le salían ni las letras como a nosotros, pero no os preocupéis, viene a decir algo similar a lo de arriba.


“Sí, somos rusos. No, no bebemos vodka”


Como podemos ver en la imagen superior, los rusos adoran el vodka, desde hace años usan la excusa del frío para meterse lingotazos a todas horas, que si voy al trabajo y hace rasca, "chupito", que si al medio día la comida no entra porque estoy tiritando,"chupito", que si por la tarde viendo Sálvame con los dulcecitos, "chupito" y por la noche para dormir calentito y no despertarme, " dos chupitos", total, que Rusia es el único país al que no le permiten ser donante de hígados.

Lo que sí es muy reconocible es su facilidad para la comida, ¿quién no ha comido nunca una ensaladilla rusa? y ¿unos filetes rusos?, pues ambos platos provienen de este país, vamos que el hábito hace al monje.

Ciertamente es un país de contrastes, ya que aglutina a varias de la personas más ricas del mundo con un nivel de pobreza extremo, aunque el lema es muy claro, "si eres pobre bebe vodka, parecerá que eres rico", creérselo durante unos segundos te alejará de la realidad, ya lo hacen en muchos países con el pegamento, pero ese ya es otro tema.



El enchufado de la semana: José Luis Centella, portavoz de IU en el congreso.

En IU van de legales, pero como en toda casa que se precie hay basura....y enchufes, este señor ya tiene colocado a su hermano Enrique, que fue destituído como concejal del ayuntamiento de Córdoba, como presidente de la Agencia de cooperación internacional, ¿ qué es esto?, pues un puesto más a ocupar por un amigo, familiar cónyuge que necesite un trabajo.

Si quieres enterarte bien del enchufazo, pincha aquí.


PD1: mañana vuelve la sección estrella: "Para gustos the coolors", con el tema del paro de fondo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario