miércoles, 13 de junio de 2012

Una ejemplar muchacha y un parado menos.

Diario:


"Oiga, que quiero añadir a mi hija como segunda conductora", le hago el cambio y le indico que añadir a su hija sube su prima anual unos 200 euros, ¿el motivo?, tiene menos de 28 años, hasta ahí, todo normal.


"Osea que por tener menos de 28 años me cobran tanto dinero, ¿cómo pueden desprestigiar así a mi hija?, si tiene dos carreras, es una persona responsable, no está denunciada por la policía y no ha tenido incidentes en la comunidad de vecinos, no lo entiendo", pero es que yo, tampoco, como puede ocurrir esto y como alguien lo dice y se queda tan a gusto, es real aunque pueda parecer lo contrario.




Sección miércoles. "Yo también quiero mi minuto de gloria": Un trabajador poco cualificado.


Hola, soy licenciado en administración y dirección de empresas, tengo varios cursos/títulos menores, entre los que se incluye el de administrador de fincas urbanas.


Repasando un poco mi curriculum, tengo que reconocer que está un poco "adornado". Mi nivel de inglés indicado es B1, mientras que creo que se acerca más al de un niño de primaria, el nivel alto de paquete office quizás sea un poco exagerado, teniendo en cuenta que no sé usar un tercio de los botones del word, en los demás ni me meto, además, aunque parezca leyéndolo que he trabajado en muchos sitios y empresas, mi experiencia laboral podría corresponderse con un folio en blanco.


La guinda del pastel y por lo que creo que seguro me contratarían, es cuando en el apartado "observaciones" pongo dos claras ideas, la primera es que tengo coche, es cierto que ahora lo tengo, pero es que está puesto casi desde antes que cumpliera la mayoría de edad, y la otra, es la "facilidad" para trabajar en equipo, ¡y una mierda!, paso de aguantar las tonterías (algunos las llaman ideas) de todos los colgados (creadores) que se hacen pasar por compañeros, pero es que dicen que eso se valora, pues nada, otra mentirijilla.


¿Qué por qué me contrataría a mí?, Puntualidad, identificación con la empresa, trabajador, preparación,...., bla bla bla; tengo una recomendación de mi jefe, cuando me dijo que deberían pagarme un 20% menos porque me lo pasaba muy bien, que me estaba todo el día riendo como si estuviera en un bar, resumen, que se supone que transmito buen ambiente y reírse en tiempos de crisis cuesta mucho.


¿Quién me contrata?




PD1: mañana destaparé los tópicos de los mejicanos, siiiiii, lo escribiré con un sombrero muy ancho de colores y protegiéndome del calor a la sombre de un cactus gigante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario