viernes, 22 de junio de 2012

Un comedor, un parado y un anuncio.



Diario:


El nivel intelectual de muchos de los clientes de nuestra empresa es bastante cuestionable en numerosos casos, un señor llama y para deletrear una matrícula dice: "la ma y la una que es como la i pero con un palito pa arriba y otro hacia abajo", tuvieron que indicarle que llamar otra persona, y si no, que se apunte a clases de lengua, ¿no?


Esta tarde ha llamado otro salido que sólo habla con mujeres, llama y dice: "te quiero comer el coño" y a mi compañera sólo se le ocurre decirle: "¿tiene usted alguna consulta más?", a lo que el salido le responde: "sí, que me digas de qué color tienes las bragas", hay gente muy aburrida.




Sección viernes. "Para gustos the coolors": lo parado que está España.


La pianista del prostíbulo.


¡Lo importante no es la hora a la que te levantas, sino lo que haces a partir de ese momento! Creíble o no me pareció una reflexión bastante necesaria para estos tiempos en los que cada vez nuestro futuro pinta más negro. El número de desempleados crece al segundo, las condiciones de trabajo son pésimas, los ¿contratos? más que precarios y la incertidumbre se convierte en una amenaza constante. Las prácticas se han reducido un 45%, los contratos de formación un 48%  y el porcentaje de jóvenes en paro alcanza casi el 50%. En Sevilla, un total de 6.427 empresas han cerrado, lo que supone el cese de más de cuatro empresas diarias desde 2007. No es país para jóvenes en términos de empleo, pero no dudes que has de sentirte orgulloso te ofrezcan lo que te ofrezcan, aunque poco tenga que ver con tu profesión.

Pero, ¿sabéis que os digo? Ya estoy cansada de ver el vaso medio vacío. ¿Por qué no verlo medio lleno? Los datos son los que son y la situación es la que es, lo sabemos. Pero nosotros somos los únicos que podemos hacer por cambiar nuestro futuro. Es muy difícil, lo sé, pero de nada va a servir lamentarnos porque por muy injusto que sea (y razón no nos falta) no vamos a cambiarlo si no empezamos por cambiar nosotros mismos, por buscar alternativas, por insistir, por luchar y encontrar nuestra oportunidad. Pasarán los años y los enchufes seguirán dándose, los listos de turno llegarán antes que nosotros, y la suerte siempre estará del lado de los que no la necesitan. El ¡NO! ya lo conocemos pero desde el sofá de casa os aseguro que no encontraremos la respuesta. Yo no me paro, ¿y tú?

Si tienes más interés en el tema y quieres ver un video muy curioso, te recomiendo que pinches aquí.


El periodista penitenciario.


Para un país “medianamente” civilizado como es España, tener una tasa de paro en la marca del 25% y la de los jóvenes disparada al 50% es una auténtica aberración. La cohesión social se va al garete desde en el momento en el que las posibilidades de emancipación, crecimiento y libertad individual brillan por su ausencia, al mismo tiempo que el empleo existente se precariza, permitiendo que se estén dando auténticas prácticas abusivas en materia laboral más propias del siglo XIX que del XXI. Y es que de todo se saca tajada, para lo bueno y lo malo.


Pero no nos volvamos locos. En España, el paro es un mal endémico, grabado en el ADN de nuestra nación, en la que solamente el boom del ladrillo –sí, ese del que tú no te has aprovechado, pero que ahora pagas y sufres en tus propias carnes- mitigó en parte, aunque el tiempo haya demostrado que fue un parche, una tirita que no puede parar la hemorragia.

Mientras la clase política siga haciendo oídos sordos a los verdaderos problemas de los ciudadanos, y el paro es sin duda el principal, podemos seguir sentados esperando a que nuestro país inicie la marcha del “pleno empleo”… Más usado en eslóganes políticos que aplicados a la realidad… .




PD1: el lunes volvemos con un nuevo invitado de la semana.

PD2: la próxima semana cerraremos por vacaciones, no dejéis de seguir el blog, son sólo cinco días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario