miércoles, 27 de junio de 2012

Un interés suelo, una colaboradora con futuro (y foto) y una foto engañosa.



Sección verano. "Economía para tontos": El euribor.


Se trata de un tipo de interés común a toda la zona euro, y que establece el Banco Central Europeo. En muchos casos es el tipo de interés en el que se basan las hipotecas de la gran mayoría de los españoles. Muchas hipotecas establecieron cláusulas suelo y techo para evitar las fluctuaciones de su cuota mensual, sin embargo, esto era interesante cuando antes de la crisis el euribor estaba por las nubes. 


En la actualidad se encuentra en mínimos históricos, por lo que muchos clientes se tiran de los pelos, pagando su interés suelo, cuando podrían estar pagando un tipo de interés mucho menor.




Sección miércoles. "Yo también quiero mi minuto de gloria": La pianista del prostíbulo.



Estudié Periodismo y eso que todo el mundo me aviso que no lo hiciera porque las salidas eran poquitas y el mercado está demasiado saturado de “belenes esteban” y grandes hermanos de turno que osan sin tapujos llamarse comunicadores. Durante la carrera te apuntas a todo tipo de cursos y realizas prácticas para ir cogiendo experiencia. De verano en verano, y echando más horas que nadie, para al final escuchar “estamos muy contentos con tu trabajo pero ahora no podemos contratarte”… .

Una vez que terminas la carrera quieres seguir formándote porque como dice mi madre ¡Tienes que hacer CV para cuando haya trabajo destaques por encima del resto! ¿Te servirá esto de algo? Como bien dice mi curriculum soy licenciada en Periodismo y Experta Universitaria en Fotoperiodismo y Fotografía Documental aunque cámaras hayamos cogido poquitas y aún esté esperando (después de un año) que el señor director del curso tenga la amabilidad de firmar los diplomas! Eso sí el dinerito calentito bien guardado en su bolsillo!


Como buen periodista que se precie has de saber idiomas! O al menos un certificado que acredite tu nivel!!! Aunque en el día a día de unas buenas prácticas pases más tiempo escuchando al alcalde y tratando con problemas vecinales que de enviada especial al extranjero! Pero, claro, quién sabe si un día llamará a tu puerta la CNN o el Washington Post y has de estar preparada con tu certificado en la mano!

En el apartado de experiencia laboral estoy bien servida de  prácticas y colaboraciones aunque para el Estado no cotice…, pero eso sí, a la hora de retener impuestos soy una trabajadora más! Ya puedes escribir una sección del periódico o preparar un programa de radio tú sola que ni con eso la avalas porque tan sólo eres el becari@. Para trabajar de lo tuyo te falta experiencia, y si bajas el listón de búsqueda de empleo tampoco te contratan porque entonces tienes demasiada formación y no les interesas. Al final, ¿qué haces? Tienes que hacer CV a la carta casi a diario y no decaer en el intento… .

Conclusión: Aspiro a cotizar algo antes de los temidos treinta. Tengo la formación, la experiencia, las ganas y la motivación ¿Quién me contrata? Apunte del administrador, ¿no os da penita?



La noticia alimenticia de la semana: las hamburguesas del McDonald´s no son lo que parecen.

Si quieres ver la diferencia entre las hamburguesas de los anuncios y las de la realidad, pincha aquí.



PD1: mañana tendremos al segundo invitado de la semana, y el viernes la última entrega de la sección estrella, "Para gustos the coolors", con el tema de sus 30 días perfectos de fondo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario