martes, 26 de junio de 2012

Una lección de economía, un sueño y una refrescante noticia.



Sección verano. "Economía para tontos": la inflación.


Se trata de la cantidad que sube el precio de bienes y servicios respecto a una moneda concreta, ¿por qué es malo que suba?, porque si sube, podrás adquirir menos bienes y servicios con el mismo dinero, por lo tanto, refleja la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores.




Sección martes. "In my opinion": Soñando despierto con mis 30 días ideales.


Si pudiera gastarme todo el dinero que quisiera en un mes, si pudiera elegir con quién pasarlo y no tuviera límites de ningún tipo, no eligiría irme a Cancún, tener mayordomo o un Mercedes, sería ir a El Membrillo Bajo.


La mayoría no sabéis qué es, o dónde está, aunque un grupo reducido ya hemos disfrutado de las lindezas de este paraje. Se trata en definitiva de un pueblo destruído y abandonado hace "sólo" 73 años, lo único que se conserva es un pozo, aish, pero es que es mi pueblo, ¿ cómo no voy a quererlo? Ahora en verano hace mucho calor, de hecho, aún tengo señales que demuestran este extremo en mi espalda.




Si pudiera elegir un destino del mundo, eligiría este pueblo, si tuviera todo el dinero que quisiera, lo usaría en repoblarlo, reconstruirlo, recuperarlo, y si pudiera emplear el tiempo a mi antojo, lo emplearía en construir cada vivienda, cultivando sus campos, acicalando sus alrededores o alimentando animales para la obtención de recursos. (Aunque os recuerde a la serie Hispania, me lo estoy inventado yo). Tras visitar el pueblo nos quedó claro que por ley es imposible que el pueblo vuelva a sus orígenes, pero en mi sueño todo es posible, aquí no hay límites.


Como he determinado con los otros tres fundadores, el mundo aquí no sería como el que ahora vivimos, entre otras cosas, no habría políticos ( ni corruptos ni no corrup..., a no, que no existen), no habría corrupción, ni enchufes, ni robos, ni delitos en general, ni imposiciones. Aquí todo se haría por consenso, aquí no seríamos esclavos del dinero, ¡jodido dinero!, ¿qué sería de la crisis sin el dinero?, pues nada, no existiría, no habría rescates, ni IVA, ni bajada de pensiones, de salarios, ni paro, ni....., ni todas las mierdas que estamos viviendo y vamos a vivir.


En mi sueño no existe nada de esto, todos somos iguales, libres y demócratas; espero algún día lograr algo similar.




La noticia refrescante de la semana: las máquinas de Limón&Nada en Sevilla.


Hay cuatro en total y a medida que suba la temperatura, baja el precio de las botellas. Si quieres saber dónde están, pincha aquí.






PD1: mañana la última entrega de "Yo también quiero mi minuto de gloria".







No hay comentarios:

Publicar un comentario