lunes, 18 de junio de 2012

Diario del verano, ahora sí que vais a aprender.



Diario:


Dicen que los andaluces no es que hablemos muy bien, pero es que hay gente que tampoco es que tenga el oído muy fino, y si esto lo unimos a que mucha gente que me llama no tiene ni idea de seguros ni de coches, el cóctel puede ser explosivo, y claro pasan éstas cosas. 


"Don Pedro, ¿el presupuesto que es para un turismo?", "no, para un cliente", ¡charán!


En el apartado de nombres curiosos, aportar la calle que puede que se ponga de moda en los próximos meses, un asegurado vive en la dirección número 24 de la calle Tieso; se podría considerar la última de un político.




Sección verano. "Economía para tontos": la prima de riesgo, la más atrevida de todas las primas.


La prima de riesgo es la cantidad mínima de dinero que hace que el rendimiento esperado de un activo con riesgo exceda el rendimiento conocido de un activo libre de riesgo, o el rendimiento esperado de un activo menos arriesgado, induciendo así a un individuo a mantener el activo arriesgado en vez del activo libre de riesgo. 


¿A que seguís sin saber qué es? Os lo explico con mis palabras.


Como sabéis todos los países necesitan diariamente dinero para funcionar, pues bien, la prima de riesgo es el interés que paga un gobierno por el dinero que le prestan. Por lo tanto, mientras más dudas para devolver ese dinero muestre un país, la prima de riesgo será mayor, y eso es muy malo, porque tendrás que pagar bastante más que lo que realmente te prestan y habrá muchos que no te quieran ni prestar ante el miedo de que no pagues.


Ejemplo claro, Grecia debe mucho dinero y ya se habla de condonaciones de deuda ante la imposibilidad de devolverla, ¿creéis que alguien le prestará algo?, yo no le dejaba ni 5 céntimos.


Si quieres saber algo más sobre economía, pincha en este enlace aportado por Carmen Arias.




El personaje ejemplar de la semana: José Múgica, presidente de Uruguay.


Este señor tiene un salario de 10.000 euros al mes, pues bien, debido a la situación de crisis económica, él se queda con 1000 euros mensuales, el resto lo destina a distintos proyectos.


Si quieres saber la historia completa, pincha aquí.




PD1: mañana más sobre economía y de nuevo la sección In my opinion, en este caso sobre porque España tiene esa tasa tan alta de paro, muy por encima de otros países del euro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario