miércoles, 30 de mayo de 2012

Una huida hacia delante y unas chanclas que son para el verano.



Diario:


Mala y triste mañana la que se presenta hoy, y no lo digo porque sea fiesta en Sevilla hoy y yo tenga que ir a trabajar (eso ya lo tengo más que asumido), el motivo de mi tristeza es que un compañero mío deja el trabajo, y no porque encuentre algo mejor, se ha visto superado por la situación, siente la misma sensación que yo sentía las dos primeras semanas, cuando me vi fuera del curro, el agobio constante me podía.


Con el tiempo lo superé, y ya casi que me podría quedar dormido mientras atiendo una llamada, pero no era el caso de este chico, y digo chico, pero tiene casi los cuarenta, se va sin nada, como un salto al vacío sin red, y no me pondré a cuestionar sus decisiones, pero lo echaré de menos, eso seguro.


Y todo viene en relación a la buena relación en el trabajo, no corrieron lágrimas, pero somos todos una gran familia, sin duda lo mejor del trabajo, y hoy, una vez más se ha demostrado.




Sección miércoles. El invitado de la semana: Gonzalo A.F.


Para gustos los colores.


Como todos hemos dicho alguna vez en nuestra vida, cada persona tiene gustos diferentes…hay gente a la que le gusta salir de fiesta…gente a la que le gusta ir de compras…a las que le gustan los bocadillos con 32 rodajas de mortadela, andar sobre la arena mojada y  gente como yo, que lo que le gusta realmente es que llegue mayo para ponerse las chanclas.

Hace ya más de tres semanas que le pregunte a mi madre… ¿Madre, en que ropero están las chanclas del verano?, su respuesta fue que para que las quería…y el tipiquito refrán de que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo…y por no escuchar el discursito de todos los años de lo malignas que son las chanclas y los pies de mierda que dejan, no le insistí…y me puse a buscarlas altillo por altillo…y ahí estaban!!!

Ya que estaba subido a la escalera me puse a rebuscar y encontré también mis pantalones vaqueros cortos…que posiblemente el próximo día que me veáis los lleve puesto…y no, no es que tenga varios, tengo uno…y no me los pienso quitar hasta el 45 de Septiembre. (Si unos se inventan días porque yo no puedo...).

Ese mismo día los “estrené” y me fui al bar de debajo de mi casa  a tomar unos caracoles (y cinco vasos de agua),  por lo que se cumplían tres de las cuatro causas que bajo mi punto de vista hacen que llegue el verano, siendo la cuarta, (y no menos importante que la presencia de unas chanclas, acompañadas de unos pantalones cortos y unos caracoles) ver a una guiri ligerita de ropa.

En definitiva, que eso de que “hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo”… no es para mí…yo diría más bien “entre Mayo y Octubre, chanclas, pantacas, caracoles  y ubres”.
 Gonzalo A.F

PD1: mañana vuelve la sección "El festival de los tópicos", vamos que mañana pongo verdes a los alemanes.

PD2: el viernes vuelven los tres periodistas, tras dos semanas de ausencia de uno de ellos, por fin vuelven los tres. Hablarán sobre el caso de Bankia.

PD3: recordar que el lunes estrenamos sección, "Yo también quiero mi minuto de gloria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario