martes, 29 de mayo de 2012

Cifras y no me acuerdo de lo otro y una decostrucción del dinero.

Diario:


Tengo aquí apuntados diversos nombres de calles, personas o emails que merecen la pena ver la luz. Si alguien muy cotilla tuviera que elegir calle para vivir, ¿cuál sería?, podría ser la calle la ventana indiscreta. Y una dirección de correo electrónico seria y rigurosa, pues por ejemplo bajoelmar@hotmail.es. Para nombres los colores, aunque un poquino (como diría Juanjo) de verguencica dan algunos, ¿le pondrías a tu hijo Esmeraldo? Pues Esmeraldito ya es todo un hombre.


Lo que no me entra en la cabeza es como puedo coger el teléfono, preguntar que en que le puedo ayudar, y me diga la clienta:"hola, soy la eva, que mira .......", bueno pus mira, te presento a er Calo.




Sección martes. In my opinion: La torre Pelli. ( O la torre Cajasol, o de Banca cívica o de La Caixa).


La verdad es que reflexionando por los motivos para realizar esta costosísima infraestructura, me planteé la posibilidad de la falta de suelo para oficinas en Sevilla, sin embargo, rápidamente me dí cuenta que no será por no haberlo, porque ya sabemos que haberlo por haberlo es tontería.


Si no era por necesidad, será porque Sevilla ganará mucho dinero con ésta obra, creo que no; va a ser que Cajasol está en una situación muy boyante, ahh, no, tampoco, entonces, ¿quién ordenó esto y con qué motivos?, a lo mejor Torrijos sabe algo, al otro cualquiera lo encuentra.


Pero ya demostrado el agujero económico, resulta que ahora nuestro patrimonio, el de los sevillanos, se sitúa en el centro de la diana de una organización, la Unesco, que vale que estén aburridos y que no tenga sentido, pero es que resulta que esta gente dan un título, patrimonio de la humanidad, que resulta que nos proporciona subvenciones y atrae turistas, es decir, que lo que ellos digan va a misa.


El embrollo pasa ahora al tejado de mi querido Zoido, que se muestra invisible ante el problema, ni dice que sí, ni que no, sólo que si quieres que te cuente el cuento de Cajasol. Él es partidario de cerrar el churinguito si la Unesco se mosquea, y con toda razón, porque si nos quitan el título de patrimonio de la humanidad, habrá que ir a casa de Alfredín a preguntarle, por qué sabiéndolo y estando avisado antes de empezar, dijo la matrimonial frase, sí quiero.


Señores de Cajasol, ¿no se podían emplear ese dinero en intentar reducir el número de desahucios que ustedes están llevando a cabo?


Algunos datos de interés: Sevilla cuenta con 136.000 mts cuadrados de oficinas sin uso y al torre está presupuestada en 300 millones de euros, todo un lujo.




PD1: el viernes nuestros tres periodistas comentarán su opinión sobre esta misma noticia.


PD2: mañana el invitado de la semana, Gonzalo A.F., nos comentará que el verano no empieza el 21 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario