lunes, 14 de mayo de 2012

Una entrada número 50


Buenos días a todos, hoy es día 14 de mayo, ¿no os dice nada?, si alguien está perdido, esto no tiene nada que ver con el 15M ni nada similar, simplemente que "Un trabajador poco cualificado" cumple 50 entradas.

Durante este tiempo sé que muchos os habéis comido muchas mierdas mías, sé que es complicado leer cada día algo poco interesante, con todas las cosas que tenemos que hacer....., y con lo mal que escribo, pero os agradezco a todos, incluso al que sólo se haya metido una vez....., ya me parece mucho.

Por hacer algo especial, había pensado en alguien muy especial en mi vida, concretamente en mi abuela, Olga Rodríguez, tiene 84 años y 4 meses, no sabe que es internet, ni lo que es un blog y mucho menos para que me ha dedicado éstas palabras.

Los tiempos han cambiado mucho, nosotros no teníamos tele y la radio sólo contaba con dos o tres sintonías, nuestro entretenimiento diario era ir al colegio, aprender las conocidas como "labores" y jugar con nuestros amigos.

Mi abuela viene de una época, dónde la mujer tenía muy poco valor, tenían prohibido estudiar, según dice, sus hermanos estudiaron en colegios de Inglaterra y sus hermanas y ella cosían en su casa, de hecho, dice que uno de sus mayores ilusiones era seguir estudiando francés, ya que su padre decidió que sabía demasiado para ser una mujer y le denegó las clases que ella tanto ansiaba.

Cuando se casó la cosa cambió poco, las mujeres estaban preparadas para servir al marido en todo aquello que éste deseaba. No tenía permitido trabajar, tenía que servir a su marido y sus cuatro hijos, y eso sin las máquinas que hay ahora, más de uno se tiraba de los pelos.... . No pudo firmar en el banco hasta los 52 años, ya que antes la firma de una mujer no era reconocida y dependía exclusivamente de la "propina" que su marido le asignaba.

Asegura que ha trabajado como una burra toda su vida, pero en ésta época no existían los trabajadores poco cualificados, ya que la gran mayoría lo eran, pero el mundo no estaba montado como ahora, la gente con poco, con muy poco salían adelante, ahora parece imprescindible tener el coche en la puerta pagado por papá, la casa que no le falta de nada, la limpiadora, la casa de la playa, el dinerito de feria,...., y si no lo tienes, papá y mamá son malos, mi abuela asegura que con un juguete jugaban cuatro hermanos suyos y todos eran muy felices.

En la actualidad las nuevas tecnologías le superan, realmente no le interesan esas cosas, sólo quiere vivir lo mejor posible el tiempo que le queda, pero eso sí, está entrada siempre estará para recordarla.


Pd1: al igual que todas las personas que escriben en el blog no ha recibido ninguna prestación por ello.
Pd2: mañana volveremos con el formato habitual, en la entrada de la semana hablaré sobre los últimos escándalos relacionados con la monarquía, así como, de que conveniencia o no de un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario