domingo, 13 de mayo de 2012

Una entrada especial

La ideología fracasa en televisión. 2ª parte.



Pero no sólo fracasaron las teles de izquierdas, con la llegada de la TDT, un grupo muy numerosos de grupos informativos quisieron tener su propia ventana al mundo, para que nos entendamos, su cortijo privado. Resultó que no había sitio para todos, y fueron cayendo uno a uno con el paso del tiempo.


La primera en caer fue Veo7, propiedad de Unidad Editorial, para que me entendáis, del periódico El mundo. Pedro J. vió como hace ya un año le cortaron el grifo del dinero, y tuvo que cerrar el canal, su programa estrella "La vuelta al mundo" era la tercera opción en la TDT de los programas del mismo corte, por lo que su propuesta de tele se había quedado sin sitio en el panorama audiovisual español. En la actualidad, este canal es Discovery max, tras llegar a un acuerdo para el alquiler de la sintonía.


Otra cadena que se quedó en el camino, fue "La 10", perteneciente al también grupo de derechas formado por Vocento y el periódico ABC, que decidió echar el cierre después de ver la fuerte inversión realizada en programas en todas las franjas horarias, y que el programa que tenía más audiencia eran las reposiciones de jóvenes cómicos de hacía diez años. En la actualidad se ponen repeticiones de películas, pero en los próximos meses veremos un nuevo canal con muchas posibilidades, Paramount Channel.


Un pequeño "reconocimiento" debe tener la excepción que confirma la regla, Intereconomía TV, nacida también con la TDT, muestra en torno al 1.6 de share mensual, el la cadena independiente con más audiencia, y además, su programa del prime time "El gato al agua" es el programa más visto de la TDT cada noche, con unos 600.000 espectadores diarios. La duda nos queda por los problemas financieros que arrastra el grupo. Lo contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario