martes, 15 de mayo de 2012

Un año preferido, una confusión y una de sangre azul.

Diario:


El otro día estaba yo haciendo un presupuesto, y como cada día hago unas sesenta veces, le pregunto al de la caja de ahorros la fecha de nacimiento del cliente, en este caso de la clienta, siendo la respuesta de éste la siguiente: "25 de mayo del año erótico, ¿sabrás cuál es, verdad?", yo respondí que suponía que era 1969, pero es que encima me escuchó el 1989 y me dice: "¡noooo, hijo, el 1969", osea que encima de saberlo y reírme, quedo como un pollo, del tebeo.


Como poco confuso, fue lo que me pasó en otra llamada, le digo al cliente: "¿me facilita la matrícula, por favor?", y entonces escucho: "¡cariño espera un momento!" (siendo un tío), me quedo contrariado por unos segundos, y entonces escucho hablar a una mujer de fondo, uffff! no era para mí, que alivio.




Sección martes. El tema de la semana: ¿Por qué no te vas?


Más de uno habrá repetido en las últimas semanas ésta misma frase dirigiéndose al rey, y es que la monarquía no pasa por sus mejores momentos.


Quiero dejar claro desde el principio que no soy monárquico ni republicano, sólo pienso que no se debe tocar lo que funciona, y la monarquía en España siempre ha funcionado como un reloj,..., hasta ahora. Comenzó dando el cante Marichalar con su fulares (tiene "narices", que lo entienda el que quiera), siguió Felipe Juan Froilán y muchos nombres más que no me caben en el blog, con su perforación en el pie, después Lupín - Urdangarín y las manos largas, o incluso ya el mismo rey, ¿para cuándo tú Sofía?


La pregunta es obligada: ¿es obligatoria mantener a éstas personas? Con la ley en la mano, sí, pero si cambiamos la palabra ley por ética, la respuesta es un no contundente. Vale que algunos de ellos han realizado para España una gran labor social (siiiiiiii, claaaaaro que La Caixa también, que por cierto ha hecho la mejor labor social de su historia comprando Cajasol), pero, ¿es para tanto?¿ y todos los que chupan del bote?


Desde aquí solicito un referéndum público sobre la idoneidad  del mantenimiento de la Casa Real, apelo a los miles de seguidores del blog a cuestionarlo en las redes sociales (digo miles porque cada uno que lo lee, para mí es como si fueran cien).


Firmado Dumbo, sin rencores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario