viernes, 18 de mayo de 2012

Un problema de mates, un ciclista y una adivinanza.

Diario:


Los clientes llaman para todo, pero lo que me ha pasado hoy puede considerarse como una novedad, me llama un señor mayor y me comenta: "oye, ¿cuál es la altura máxima que pueden tener los montículos estos que hay en la carretera?, es que he pasado con el coche y me he dejado todos los bajos del coche", entonces yo pienso, "pregunta difícil, que respondo"....,parece el típico problema del cole: "si mi coche mide 53 centímetros de anchos y los montículos 24 de alto, ¿cuál es la posibilidad de quedarme sin parte baja del coche?", Samu, resuelvelo tú.


Otro de los salidos que tenemos como clientes, se dedicó ayer por la tarde a preguntar a las compañeras: " ¿quieres follar conmigo?, seguro que más de una se lo pensaría, es que los trabajadores poco cualificados cobramos muy poquito.


Un señor hace un presupuesto y pregunta cuánto vale incluir a su hijo (recién sacado el carnet), salía una bestialidad, y me dice el señor: " pues que siga con la bici", me recuerda a alguien.... .


Sección correos graciosos: jbajoelmar@yahoo.es, un trabajador de una oficina, un poquito de ¿algo?




Sección viernes. "Para gustos the coolors": la monarquía.


Porpongo juego, ya los conocéis, comentar en mi página de facebook quién es quién.


Primer texto.



22 de Noviembre de 1975: Simpatizantes o no con la decisión de Franco, las Cortes nombraban a Juan Carlos de Borbón Rey de España, comenzando así una nueva época para el país. Sus hasta ahora treinta y siete años como Jefe de Estado le preceden y avalan una trayectoria impecable. Su contribución en la instauración de la democracia ha sido reconocida en todo el mundo, su papel en el 23-F, su consejo e influencia (acompañado siempre en un segundo plano por la Reina doña Sofría) han resultado claves para los intereses de España.

Pero, ¿es oro todo lo que reluce? Viajes poco acertados, salidas de tono (que dieron pie a más de una canción del verano), el divorcio de su primogénita… y, el más reciente, el escándalo de Urdangarín  manchan el buen nombre mantenido por Zarzuela. ¿En qué medida el Rey estaba al corriente de estas operaciones? ¿Fue casual el traslado de los duques de Palma a Estados Unidos? ¿Era lógica la ostentación de su residencia en Barcelona?.. Preguntas que despiertan la indignación, y más en los tiempos que corren, pero que dudo lleguemos a desvelar porque en más de una ocasión la prensa guarda silencio en lo que a Casa Real concierne. Más allá de monarquía o república, considero que la institución que nos represente ante el mundo debe ser fiel a unos principios que no se corrompan a la primera de cambio. Es hora de depurar responsabilidades.

Segundo texto.

El show vende y, últimamente, la monarquía española ha estado en el candelero de los medios de comunicación por asuntos “escandalosos” y completamente anti protocolarios. De hecho, algunos se habrán estado cuestionando hasta qué punto sería positivo decir ‘adios’ a la corona y dar la bienvenida a una tercera república. Sin embargo, considero un craso error este planteamiento ya que debemos desempolvar el baúl de los recuerdos y tener presente lo nefasto que fue la I y la sanguinaria Guerra Civil que desencadenó la II. Quién sabe qué desgracias nos traería una III República, además de un mayor agujero a nuestros bolsillos.
Por otra parte, recordemos que un monarca no está autorizado a hacer política y sólo sigue las directrices del Presidente del Gobierno; es decir, ‘JuanCa’ figura, pero no gobierna. Además, el Rey se siente profundamente español y se identifica con cualquiera de las comunidades autónomas en partes iguales,  lo cual ayuda a mitigar los aires independentistas y separatistas de ciertas regiones. Por tanto, recomiendo que sigamos con ojo avizor ante los movimientos de la Casa Real, no vaya a ser que alguien se pase de listo y deba enfrentarse al destierro como ya lo hizo en su día el abuelo de Don Juan Carlos. Dicho queda, y quien avisa no es traidor.

Tercer texto.

Se reserva para la próxima semana.

Pero porque quiero, ¡ehhh!

Pd1: entra en mi página de facebook y opina quién escribe cada entrada.

Pd2: el lunes volvemos con un nuevo gremio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario