lunes, 21 de mayo de 2012

Un examen, una profesión y una nueva sección.

Diario:

Estamos ahora encima con exámenes, sí, ahora en el trabajo nos hacen escuchas para ver si cumplimos con los niveles de calidad. A todo lo que ya teníamos por un módico precio, le añadimos la presión de hacerlo perfecto, porque en cualquier momento se te sienta a tu vera el de calidad, y te pone notas después de escuchar unas diez conversaciones tuyas.

Da un poquito de miedito, pero bueno, es lo que hay, otra zancadilla más en el camino.



Sección lunes. Gremios: RRPP.

Profesión degradada en los últimos años, usada por discotecas o restaurantes para atraer público, y realizado por personas con nula o mínima formación, donde se valora más el tener dos buenas tetas y un cuerpazo, antes que una preparación apropiada. ¿Habéis visto a las rrpp de alguna disco?

Pero aunque se mal interprete su verdadero significado, las rrpp son rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y/o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa, organización, ente público o privado, o persona, utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrumentos, su misión es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados.

Un matemático, un contable y un RRPP son citados para una entrevista de trabajo en una compañía internacional. El entrevistador llama primero al matemático y le pregunta: "¿Cuánto es dos más dos?".

A lo que éste responde: "Cuatro".
 

El entrevistador: "¿Exacto?"
 

El matemático: "Sí, por supuesto, cuatro exacto".
 

Después, entra el contable y el entrevistador repite la pregunta. El contable responde entonces: "En general cuatro, con un 10% para arriba o para abajo, pero en general 4".
 

Por último, llega el turno del RRPP. El entrevistador repite la pregunta y el RRPP, comprueba que la puerta esté cerrada, se sienta tranquilamente, mira al entrevistador y en un susurro dice: "Bueno... ¿a cuánto quiere que sea igual?".


PD1: mañana la sección de los martes "In mi opinion", en este caso Bankia.
PD2: el jueves estrenamos nueva sección: "El festival de los tópicos", la primera entrega dedicada a EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario