viernes, 25 de mayo de 2012

Un coche fantástico y golpe bancario.

Diario: 


Todos sabemos que tenemos muchos habitantes tontos en España (quizás más que en otros países), pero es que este trabajo te sorprende cada día, el retraso cuando parece enorme, siempre se puede superar.


A la pregunta: "¿me indica cuántas puertas tiene su vehículo?", un señor responde: "pues no lo sé, yo sé que por una entro yo, por otra mi mujer, y cuando teníamos hijos yo creo que los metía por otra puerta..., pero no me acuerdo la verdad", os juro que no me lo invento, es real.




Sección viernes. "Para gustos the coolors": El caso Bankia.




El periodista penitenciario.

Todos alguna vez hemos pensado en poner un negocio. Sin duda, hacernos ricos con nuestro propio bar de copas o tienda de moda se le habrá pasado por la cabeza en uno u otro momento a nuestro querido lector. Yo tengo una idea mucho mejor para ti. Si te quieres forrar… ¡Monta un banco!
¿Qué te va bien? Pues perfecto, te forras, y lo mejor es que prácticamente sin hacer nada, prestas dinero y te devuelven la misma cantidad más unos suculentos intereses… .
¿Qué te va mal? ¡Sin problemas, querido amigo! El gobierno de turno te presta el dinerito, y nada chico, simplemente a cuadrar esas cuentas que tantos quebraderos de cabeza te estaban dando.

Bromas aparte, es una auténtica vergüenza comprobar como el dinero y sus famosos mercados están por encima de las personas. Mientras vemos como en nuestro barrio cierran día sí y día también pequeños comercios que se van a pique por la maldita crisis, observamos incrédulos como a entidades multimillonarias se salvan de la quiebra por casi mandato constitucional. Directivos sin escrúpulos y políticos caraduras, cóctel perfecto. Y es que en plena oleada de recortes, acciones como están no hacen más que separar aún más las distancias entre las necesidades de los ciudadanos y las “supuestas” medidas políticas para paliarlo. Como leí una vez en una pancarta, “No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo”. Sabio refranero popular.


La pianista del prostíbulo.

La noticia de la ¿nacionalización? ¿intervención? o ¿rescate? de Bankia no ha dejado indiferente a nadie; unos porque desconocen de qué va esto o tienen sólo una parte de la información (eso sí con tintes un tanto demagógicos), y otros, porque no temen una situación que parece estar controlada. Lo cierto es que el Ejecutivo ha convertido en capital los 4.465 millones de euros que la entidad había recibido en concepto de ayudas. Es decir, no se trata de darle más dinero al banco, sino de recuperar esa ayuda inicial asumiendo el control del 45% del capital de la entidad, o lo que es lo mismo, tomar el mando. Lo que parece ¿seguro? es que los clientes no sufrirán pérdidas, aunque algo más afectados llegarán a verse los accionistas por la caída en la Bolsa.

Rajoy ha garantizado la sostenibilidad del sistema financiero, consciente de los temores de muchas familias y de las críticas de ciertos sectores sociales. Poco acertados están siendo algunos de los recortes, pero entiendo que son necesarios para devolver la estabilidad que el gobierno de ZP perdió con su más que dudable gestión. Pero, ¿y si ese apoyo  económico se prestara a otros sectores también afectados por la crisis?, ¿es entonces la banca un sector privilegiado?, ¿qué pasaría si el Estado no actúa y ésta quiebra?...


Pincha aquí para ver mi opinión sobre el mismo tema.


PD1: el lunes volvemos con un nuevo gremio. Si quieres hacer tú uno con tu profesión, propónlo en la página de facebook de un trabajador poco cualificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario