domingo, 29 de abril de 2012

Un intelectual, un gaditano y una loquera.

Diario:

Haciendo mi trabajo, con la intención de confirmar las las letras de una matrícula, me pasaron dos cosas graciosas ayer. Uno me dice: "la b de barbastro", llamarme loco, pero yo que sé, una b de Barcelona, ¿no?, o de lo que sea, pero que clase de persona piensa en la letra b y la primera palabra que se le ocurre es barbastro.

Hubo otro que fue muy bueno, el señor era gaditano, y me pareció escuchar cuando me dijo la matrícula que me dijo CA2481GB, y como es mi obligación, confirmé las letras, y le dije "Cádiz 2481 Granada, Barcelona", (lo típico que preguntamos todos), y me dice: "noooo, yo llamo de Cadiz..."(sonido de grillos).

Sección lunes. Gremios: psicólogos.

Profesión con muchas voces a favor y en contra, ya que muchas veces hemos escuchado la típica expresión: "yo al loquero no voy", sin embargo, no son tan odiados, ya que muchos dependen de su trabajo para vivir.


Nietzsche se refería a la psicología cuando dijo: "aquel que tiene un porqué para vivir, puede enfrentar todos los cómos". Para Rocío Lozano (psicóloga), la psicología se puede considerar como la forma de entender y ayudar a las personas, ya sea a nivel educativo, laboral, clínico..., el psicólogo te ofrece la posibilidad de ver las otras perspectivas o alternativas de los problemas, porque nunca hay una verdad absoluta, sino diferentes verdades iguales de ciertas.


Por destacar a uno de los psicólogos más famosos, me quedo con  Sigmund Freud, fundador del psicoanálisis y uno de los considerados grandes transformadores de la cultura y del curso de la historia del pensamiento.


¿Sabéis que diferencia hay entre entre una persona malvada y una perversa? Tres horas de consulta.



Pd: mañana martes por ser fiesta nacional, el trabajador poco cualificado, no trabaja, vuelvo el miércoles con el segundo invitado al blog, en este caso Mery L.G. nos escribe desde Méjico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario