jueves, 26 de abril de 2012

Los españoles vistos con un chupito de tequila



Estimados usuarios y visitantes:
Creo que lo correcto es comenzar con las presentaciones. Mi nombre es Erik Cruz y soy de México. Actualmente resido y trabajo en Córdoba (Veracruz), aunque soy natal del estado de Puebla, donde pasé parte de mi infancia y conservo muy gratos recuerdos.
Pero dejémonos de ‘tanto choro y nada de acción’, como solemos decir acá, y vayamos al grano, ¿no os parece? El chiste es que soy periodista y esta profesión me ha dado la oportunidad de conocer y, sobre todo, de trabajar codo con codo con gente de otras nacionalidades. Colombia, Venezuela, Perú y España. Cada uno con sus ideas y, por supuesto, métodos de trabajo que nada tienen que ver con los que se acostumbran a usar en México. Y, aunque a veces no se vaya siempre de acuerdo, se respeta completamente porque no debemos olvidar que todos compartimos el mismo objetivo: INFORMAR.
Sé que tanto este blog, como sus lectores, son 100% españoles y se me ha pedido una opinión sobre ustedes. ¡Juan ahora sí que me lo pusiste difícil! Pues veréis, en el periódico en el que estoy trabajando he conocido a cuatro ‘born in Spain’; tres mujeres y un hombre. De entrada me agradaron mucho y considero que son muy buena gente, amables y ‘chidos’; pero a veces pecan de ser un poco presumidos.
En lo que respecta a su ortografía y redacción, ahí sí ‘mis respetos’. En lo personal admiro  mucho esa facilidad porque los que se dedican al periodismo deben tener una excelente escritura y ustedes, por lo general, contáis con esa gran ventaja.
Reconozco, sin pena ni vergüenza, que los mexicanos escribimos a veces mal pero nos entendemos y eso, para mí, es suficiente.
También he notado que tienen unas costumbres muy distintas en lo religioso y social, aunque es lógico porque vivimos en continentes opuestos. Aún así se les quiere ;)
Otro aspecto que me gustaría mencionar como característica que, a mi entender, les define es que ‘le entran chido al desmadre’. Para que me entiendan… les agrada festejar a lo grande y les gusta, como a nosotros, tomar ‘chelas’ y tequila.    
Y ‘para no hacérsela larga’ concluiré diciendo que estoy encantado de haber conocido a varios de sus compatriotas y sería ‘padre’ seguir haciéndolo. Espero que el día que vaya por sus tierras sea una grata experiencia y compartamos momentos ‘bien chingones’ todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario