miércoles, 2 de mayo de 2012

Un abuelo postizo, una batallita y una sevillana "picante"


Diario:


Reconozco que tengo un poco dejado a Ángel, hace días (muchos) que no paso por su tenderete, y desde aquí, prometo volver en breve. Lo que sí tengo que decir, es que, compartir con él tantos ratos me ha enseñado muchas cosas, vamos a citar algunas de ellas.


La historia estrella fue cuando me contó que en la Guerra civil española la gente pasó mucha hambre, pero como su familia tenía campos, plantaban verduras y se auto abastecían, por lo que mucha gente venía a pedirles alimentos, pues bien, dice que él no porque era chico, pero que sus hermanos se hartaron de foll.., la razón, muy sencilla, "por una lechuga las mujeres se ponían en pompa", y son palabras textuales. Más de uno hoy en día, se pasaba todo el día en la frutería comprando si aún valiera eso..... .


En el vocabulario de ángel podemos encontrar palabras como "asandía", "amoto" o "marujear", éste último término se refiere a trabajar en el campo, no relacionar con marujas.




Sección miércoles. El invitado de la semana: Mery L.G.


Desde la tierra del chile y el frijol os escribe una periodista sevillana, quien impulsada por las ganas de trabajar en su profesión y deseosa de vivir una gran aventura, hizo las maletas hace más de un año y se marchó a vivir a México.
Nuevos rostros, sabores y paisajes anteriormente desconocidos son ahora parte de mi rutina. Como dijo antes de mi partida una amiga…”vas a sumar tanto en tu vida María”. Tenía razón. En mi caso, la adaptación a un lugar tan diferente fue, sin duda, mi reto. Y es que este país, a pesar de su riqueza natural, lleva el profundo lastre de la corrupción, narcotráfico y las fuertes desigualdades sociales que lejos están de solucionarse. La pregunta que diariamente me hago, ¿realmente el pueblo quiere un cambio o se conforman con esta podrida realidad? Muchos parecen rezar cada día: “Ni modo, así es esto”. Por eso, sé que mi tiempo aquí tiene fecha de caducidad y mis ganas de volver a casa son cada vez más fuertes. Sueño con que ese día llegue pronto aunque, antes, la economía española debe haberse saneado medianamente y poder encontrar mi sitio.
En este breve artículo quiero enviar todo mi cariño a familia y amigos, quienes espero me estén leyendo hoy. AUNQUE LEJOS, SIEMPRE CERCA. Os quiero. ¡Se me cuidan chamaquitos!




Mañana en el artículo sobre tele, me referiré a la nueva estrategia de Telecinco con Gran Hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario