lunes, 7 de mayo de 2012

Un uso indebido, un lucky y un gremio didáctico.

Diario:



Trabajando de cara al público, te das cuenta de la gente que forma el conjunto de los españoles, personas que no te sueles encontrar en el día a día en tu barrio o en el trabajo, pero a los que sí tienes que atender.


La entrada de hoy, se refiere al uso para el que se contrata el vehículo, yo, cuando estoy haciendo un presupuesto, tengo que preguntar que uso tendrá el vehículo, siempre pregunto: "¿el uso es particular?", a lo que uno me responde: "no, no, el uso es para mí, para moverme por mi pueblo, acercarme a Toledo, tú sabes, para mis cosas".


En otra ocasión, me dijeron que el uso era para el reparto de mercancías, y le pregunto: "¿las mercancías son peligrosas?", y el nota que era muy gracioso, me dice: "bueno, se puede considerar que sí, transporta tabaco, y en la tele dicen que es muy peligroso", me faltó ponerle peligroso por listo.



Sección lunes. Gremios: maestros.


Según wikipedia, maestro es un profesor que se encarga de manera formal de la educación infantil y primaria. Se puede considerar uno de los gremios "peor" vistos; una mezcla de envidia y realidad a partes iguales, expresiones como que trabajan pocas horas al día, tienen muchas vacaciones o es un trabajo poco intenso.


Por otra parte, los maestros también son objeto de numerosos piropos, ya que se les consideran el primer escalón de la formación de todos.


Tras una intensa búsqueda (2 minutos y medio), no he encontrado a ningún maestro español que sea famoso, por lo que dejo abierto el buzón de sugerencias, mientras, citaría al maestro don Paulino, persona que me marcó para siempre con ese mote tan particular que me puso, el chavo del ocho.


Una vez el maestro de matemáticas dijo: "estoy muy desilusionado, más del 80% de la clase no ha pasado el examen", entonces se escuchan risas al final de la clase, el maestro se acerca y pregunta: "¿de qué os reís?", pues que no somos tantos en clase.... .




Pd1: Mañana martes la opinión de la semana, en este caso, el tema a tratar será el ¿por qué? (como diría Mou) el PP nunca gana en Andalucía, después de haberlo hecho en casi toda España. 
Pd2: La persona que escribirá el lunes 14, coincidiendo con la entrada 50, no sabe ni lo que es un blog.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario