jueves, 28 de junio de 2012

Un principio de verano, un tema espinoso y un visitante con experiencia.



Diario:


Estoy deseando que llegue el verano. Ya sabéis, la playa, el campo, descanso, salir a tomar algo, tener tiempo libre,...., ¡ERROR! eso será para otros, un trabajador poco cualificado pringa todo el verano, no se va a la playa, mejor se baña en la piscina municipal, las cositas se las toma en casa ( que el Plus es muy barato), y el poco tiempo libre que tiene, lo usa comiéndose la cabeza por tener tan poco dinero y esas pésimas condiciones laborales, y dices: "aishh, si hubiera estudiado!....¡Pero si lo hice! ¡Qué hago aquí!".


Desde esta semana que parece ya verano, a las 11 de la mañana ya estamos todos muertos de calor, allí rodeados de ordenadores por todos lados, es insufrible. Lo mejor llega cuando viene la hora de comer, tenemos dos horas, ¿sabéis lo que es eso?, allí haciendo tiempo a 35 grados, ¿para qué?, pues para seguir trabajando. Eso sí, tengo un moreno albañil....el que no se consuela es porque no quiere. ¡viva el verano!




Sección viernes. "Para gustos the coolors": ¿Por qué nunca ganó el PP en Andalucía?


Mery L.G.

Andalucía ha sido siempre fiel al PSOE y, a pesar de la deplorable situación en la que se encuentra, es reacia a un necesario aire de cambios. Pero pasar de Guatemala a ‘Guatepeor’ sí es posible y la región de la bandera blanca y verde lo consigue. Los socialistas, para seguir en el poder, han hecho coalición de gobierno con IU y se prevé una mayor radicalización hacia la izquierda de la comunidad autónoma más pobre de España; cuyo índice de paro alcanza la escalofriante cifra del 30 %.
Es cierto que el Partido Popular sí ganó las elecciones, pero la falta de cinco diputados les hizo perder el ‘set’ de la auténtica victoria. Muchos son de la opinión que el PP se relajó en el último momento y vendieron la piel del oso antes de haberlo cazado. Sin embargo, considero que cada uno tiene lo que se merece y, sin paños calientes señores, los andaluces quieren continuar siendo una sociedad subvencionada por los poderes públicos. Como bien expresó en su momento mi querido padre…”el PSOE, tras 30 años en el poder, ha creado una tupida red clientelar o ‘megapesebre’ que afecta a más del 80 % de la población, la cual, obviamente, no quiere ni un cambio”. Es cultural, la “comodidad” parece correr por nuestras venas. Lamentable. 




El periodista penitenciario.

La vorágine implacable de la crisis acabó con la práctica totalidad de gobernantes socialistas. Comunidades Autónomas tradicionalmente de izquierdas abdicaron a favor del PP, en algunos casos con victorias inapelables, fruto del descontento que la economía provoca en el bolsillo de los ciudadanos, y por ende, en el voto de los mismos. No obstante en Andalucía todo cambió, se puso el freno de mano a la ola conservadora que, como un tsunami, invadía todo el territorio nacional.

¿Causas?
1.- Líder desgastado. La imagen de “señorito andaluz” que sigue teniendo hoy en día le hace un flaco favor a un electorado poco apegado a las clases nobles.
2.- Recortes por doquier. Pese a que se guardaron lo “mejor” para el final, el descontento entre los andaluces por las primeras medidas de austeridad del gobierno central fue más que notable, traduciéndose en una victoria casi simbólica de la derecha.
3.- Estrategia política. El no adelantamiento de las elecciones andaluzas supuso, a la postre, una maniobra más que acertada, puesto que el PSOE redujo su desgaste al tiempo que permitió que se vieran los primeros duros recortes de los de Rajoy.


La pianista del protíbulo

Que el PP no gobierne en suelo andaluz es como la historia de la buena pipa, que por mucho que lo intentas, nunca le encuentras explicación. El PSOE calienta el sillón de San Telmo y no lo echas ni con agua caliente.  Ya da igual que roben nuestro dinero para invertir en mujeres, drogas y alcohol (véase el caso del ex director de Trabajo), que nos engañen como ciudadanos o que paguen jubilaciones a personas que no se han tomado ni un café en la empresa…. El voto sigue siendo suyo (y sino ellos se buscan aliado posible para lograrlo)



Sevilla tiene un color especial y sino que se lo digan a sus urnas. Bien es sabido que la fuerza de los socialistas está en la provincia, y es que si bien el triunfo de Zoido en el Ayuntamiento sirvió para lograr el  mejor resultado de los populares en la capital andaluza, la figura de Arenas (tratado como “el típico señorito andaluz”) no convence en el campo. En mi opinión separar las elecciones generales de las autonómicas en Andalucía ha dado una clara ventaja a Griñán y los recortes de Rajoy no han ayudado en absoluto. Unos y otros manejan a su antojo al país y hacen y deshacen lo que queda de nuestro futuro. Ventajas del bipartidismo ¿no?... Sea como fuere, al final, vuelve a sentarse en el sillón el mismo y, junto a él, todo su séquito. Como decía el refrán: que no te digo si sí o si no, digo que si ¿quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?....



Pincha aquí para saber que opiné el martes pasado sobre este tema.

Pd1: Ya sabéis que el lunes será la entrada 50 del blog, por lo que será un día diferente. La entrada correrá a cargo de alguien muy importante en mi vida, que aunque no sepa que es un blog, tiene muchas cosas que contar.
Pd2: mañana sábado, la segunda parte de "la ideología fracasa en televisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario